Nuestras marcas

Información

Productos más vistos

TinyLoc R2 Tracer Gerona Ver más grande

TinyLoc R2 Tracer Gerona

Nuevo producto

Como el R2 Tracer pero con más alcance.

Más detalles

Llame para consultar precio

0,00 €
IVA inc.

Información del producto

Este localizador GPS es tres a cuatro veces más potente que el Localizador Tiny Loc R2-GPS Tracer. Su utilización solamente es legal en la provincia de Girona. Las antenas opcionales, omnidireccional y Yagi, son especiales.

CARACTERÍSTICAS

También el Girona ofrece dos productos en uno: GPS y Radiotracking para disfrutar de las ventajas de ambos sistemas. En situaciones difíciles para el GPS (el perro está en un bosque cerrado con lluvia o se ha metido en una cueva) o si está demasiado lejos, funciona el Radiotracking, perfectamente hasta 60 km. Cuando el perro está a una distancia inferior a 15 ó 20 km., el receptor avisa de que el GPS se ha activado automáticamente. Marca el punto en el que se encuentra, la dirección (con una flecha) y la distancia. Puede captar todos los perros que sea necesario. Puede grabar "waypoints" para estudiar el recorrido del perro o para muchas otras utilidades, por ejemplo: localizar el coche rápidamente. No necesita tarjetas telefónicas ni abonos.

MEDIDAS DEL COLLAR

El collar emisor mide: 9x4,4x4 cm. El peso total con el collar, el GPS, la batería, etc. es de 328 g. Funciona con batería recargable. Se incluye cargador.

AUTONOMÍAS

Autonomía del collar emisor de 7 a 9 días en GPS y Radiotracking. Al cabo de esos días, cuando se agota la batería para poder seguir transmitiendo la señal GPS, el collar emite todavía durante un día más en Radiotracking. Autonomía de la antena receptora con pilas de litio: 10 horas; con pilas alcalinas: 5 horas. Cuando la búsqueda se realiza desde un coche, puede conectarse a la toma de corriente del vehículo.

SISTEMA INTELIGENTE DE “AHORRO DE ENERGÍA”

Cuando se conecta el collar emisor, transmite continuamente las señales GPS y Radiotracking durante doce horas seguidas. Ese es tiempo suficiente para que el perro cace, para que se pueda perder y para que sea encontrado. Si pasan más de doce horas, el collar considera que el perro está perdido y pasa automáticamente a funcionar en modo de “ahorro de energía”. En este modo el Radiotracking emite una señal cada seis segundos y el GPS queda en standby. Puede permanecer así de ocho o diez días. El perro es perfectamente localizable durante ese tiempo. Una vez localizado con el radiotracking, activamos el GPS del collar apretando un botón en la antena receptora y el collar nos transmite la posición GPS del perro.

Así funciona Este sistema se usa para la localización en zonas sin cobertura de telefonía móvil. Tiene dos componentes: un receptor GPS en nuestra antena y otro receptor GPS en el collar del perro. El GPS de nuestra antena recibe la señal de los satélites GPS y calcula nuestra posición. El GPS del collar del perro recibe la señal de los satélites GPS y calcula la posición en la que se encuentra el perro. Pero ese dato sólo está en el collar del perro. Nuestra antena de momento lo ignora. El collar del perro tiene que transmitir su posición a la antena. ¡Ahí surge el problema! Es importante saber que el sistema de satélites GPS es un sistema de posicionamiento; no de comunica-ción. Los receptores GPS sólo reciben señales de los satélites, pero no pueden emitir ni comunicar nada a través de ellos. El collar del perro enva su posición a nuestra antena a través de ondas de radio. Lo malo es que en toda Europa la potencia permitida para este tipo de productos es muy pequeña. Por eso, la señal de radio con la posición GPS del perro sólo alcanza unos 5 ó 7 kilómetros. Entonces ¿cómo puede ser que la señal “bip” de radiotracking llegue mucho más lejos que los datos de posición del collar, que también viajan a través de esas mismas ondas de radio? La señal “bip” es una señal corta que se puede captar a muchos kilómetros, aunque haya interferen-cias. Sin embargo, los datos de posicionamiento del perro deben llegar con absoluta claridad para que la antena pueda interpretarlos. Con un sistema de localización que sólo utilice GPS vía radio pero sin “bip” de radiotracking, si el perro no está cerca, iniciaremos la búsqueda “a ciegas”. Incluso, es posible que nos vayamos alejando en lugar de acercarnos. Por este motivo Tinyloc ha desarrollado el R2 Gps+Radiotracking. Son dos equipos en uno. Suma la precisión del GPS y el alcance del localizador clásico de Radiotracking. Cuando el perro está a menos de 5 ó 7 km., disfrutamos de la localización perfecta del GPS. Y cuando se sale de esa distancia, el perro sigue estando localizado, bajo el control de larga distancia del Radiotracking.